14.63% DE RENDIMIENTO PROMEDIO NETO ANUAL PARA PRESTAMISTAS EN MÉXICO

14.63% DE RENDIMIENTO PROMEDIO NETO ANUAL PARA PRESTAMISTAS EN MÉXICO

14 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Se reunieron cerca de 100 inversionistas de la Ciudad de México.

Inversionistas escucharon datos recientes de desempeño, así como la Ley Fintech.

El éxito de súper fondeo.

Prestadero, empresa en préstamos online de persona a persona en México, cuenta con 9,020 prestamistas activos en su plataforma, con un rendimiento neto anual de 14.63%, cifra muy superior a cualquier otra institución financiera en México. Después de varios éxitos, reunió por primera vez alrededor de 100 inversionistas de la Ciudad de México, donde conocieron a las personas que están detrás de la plataforma trabajando día con día, para ofrecerles un mejor servicio, asimismo, conocieron con quienes participan en varios créditos fondeados y por fondear en la plataforma.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General dio a conocer datos recientes del desempeño de la empresa, así como datos sobre el éxito de súper fondeo, lanzado a principios de este año, y temas en relación con la Ley Fintech, como los tiempos de la regulación y algunos requerimientos realizados a las Instituciones de Financiamiento Colectivo.

La empresa tiene hoy 33,571 prestamistas registrados, de los cuales sólo 9,020 están activos en la plataforma con un rendimiento neto anual promedio de 14.63%. Estos resultados hacen que tengamos inversionistas activos desde que iniciamos operaciones con la plataforma, más de 7 años siguen ganando dinero afirmó Obregón. Ha logrado recuperar $12 millones de pesos en cobranza por mora en lo que va del 2019. La mora, varía en cada prestamista, ya que depende del riesgo que ha decidido tomar, pero el factor principal para evitar tener un alto índice de créditos en mora y/o vencidos, es la diversificación.

Uno de los temas que más llamó la atención a los inversionistas, es el producto Prestapal, el servicio en que el solicitante puede acceder a créditos justos fondeados por sus amigos y familiares, sin historial o mal historial crediticio, y sin comprobar ingresos. En 2017 cuando se lanzó, logró prestar $300 mil pesos; $570 mil en 2018; y $626 mil pesos a agosto de 2019, se estima que llegará a $1 millón de pesos liberados bajo este modelo. De esta forma, lograron aclarar sus dudas en el networking que realizó la empresa como parte de sus constantes actividades por informar y educar a sus inversionistas.

Please follow and like us: