34 DISTINTIVOS “ANFITRIÓN RESPONSABLE” A 25 EMPRESAS

34 DISTINTIVOS “ANFITRIÓN RESPONSABLE” A 25 EMPRESAS

8 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Al día de hoy, Morelos cuenta con 230 distintivos.

Fuente: SECTUR 

El responsable de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, entregó hoy en Cuernavaca, el distintivo “Anfitrión Responsable”, una iniciativa del gobierno del estado de Morelos que tiene como objetivo proporcionar a los miembros del sector turístico, las herramientas necesarias para brindar servicios profesionales de calidad y buenas prácticas higiénicas.

Las 25 empresas que hoy reciben 34 distintivos, deben estar conscientes de que su compromiso por la calidad y la seguridad de los turistas que los visitan, será factor de competitividad y fortalecimiento del turismo de México, ya que además se encuentra avalado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos.

La capacitación y profesionalización del capital humano son de vital importancia en la estrategia de turismo, ya que es un elemento clave en la competitividad del sector. “Desarrollamos programas de calidad en los ámbitos de servicio, arquitectura, gastronomía, higiene y modelos de gestión, que derivan en una mayor satisfacción de los turistas.

Al día de hoy, Morelos cuenta con 230 distintivos de los diferentes programas, como el Manejo Higiénico de Alimentos, Moderniza, Punto Limpio, Sustentable y Tesoros de México; además de que hay 43 guías acreditados”.