400 MILLONES DE DÓLARES DE TRANSACCIONES FRAUDULENTAS

400 MILLONES DE DÓLARES DE TRANSACCIONES FRAUDULENTAS

12 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Fueron evitados por Western Union durante 2020

Western Union publicó hoy su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2020, en el que destaca una estrategia ESG evolucionada y de acciones alineadas con sus prioridades clave.

Aspectos destacados de ESG en 2020

El informe describe los esfuerzos para conectar a personas y organizaciones en todo el mundo, mover el dinero con integridad, los principales logros incluyen:

  • Movimiento de dinero transfronterizo: Durante el 2020 se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar, mientras la pandemia mundial hacía estragos.
  • Apoyo a los migrantes: Continuación del apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.
  • Prevención del fraude: Prevención de 1.400 millones de dólares de transacciones fraudulentas, con el menor pago anual en dólares denunciado como fraude desde que se comenzó a hacer un seguimiento de las reclamaciones de los consumidores en 2005.
  • Diversidad en el Consejo de Administración: Garantizar activamente la diversidad a nivel de la Junta Directiva: a partir de 2020, el 45% de los 11 miembros de la Junta Directiva de la empresa eran mujeres y/o se identificaban como latinos, asiáticos o LGBTQ+.
  • Derechos humanos: Identificar y priorizar los impactos de la empresa en los derechos humanos, y publicar una Declaración de Derechos Humanos guiada por estándares reconocidos internacionalmente.
  • La Fundación Western Union llega a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra, y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.

Estrategia y objetivos 2020

Se completó una evaluación de materialidad actualizada para dar forma a su estrategia y prioridades de ESG. Este proceso identificó 21 temas que se integrarán en los esfuerzos de la empresa, priorizando tres temas: fomentar la prosperidad económica en todo el mundo; promover la integridad del movimiento de dinero global; y promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).

También estableció

  • Mantener la equidad salarial de género a nivel global y la equidad salarial racial/étnica en Estados Unidos.
  • Aumentar la diversidad de género en el liderazgo, alcanzando al menos un 40% de mujeres en puestos de alta dirección para 2025.
  • Aumentar la diversidad racial y étnica entre los empleados, incluyendo alcanzar al menos un 25% de empleados latinos y negros en EU para 2025.
  • Llevar a cabo más de 300.000 compromisos de socios, como revisiones del programa de cumplimiento o formaciones, con los socios de la empresa en todo el mundo para seguir creando capacidad para detectar y prevenir actividades ilícitas dentro del sistema financiero, para 2025.
  • Llegar a aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes para promover la concientización y la educación sobre el fraude para 2025.

El informe y resumen ejecutivo en https://corporate.westernunion.com/esg