46 ALUMNOS DEL TECNM A CURSOS DE ENTRENAMIENTO Y OPERACIONES DE LA NASA

46 ALUMNOS DEL TECNM A CURSOS DE ENTRENAMIENTO Y OPERACIONES DE LA NASA

31 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio.

Fuente: Secretaría de Educación Pública

Tras superar la prueba de admisión, 46 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Hermosillo, fueron seleccionados para participar en la novena edición del International Air and Space Program (IASP), que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. 

Durante cinco días, los participantes podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará al planeta Marte, y la construcción de cohetes.

La NASA, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), coordinan el programa en su IX edición, en tiempos de pandemia. 

Los mexicanos compartirán su experiencia con estudiantes de 17 países de América, Asia y Europa, en sesiones de primavera y otoño del 2021.

El Programa Internacional Aéreo y Espacial, abrió su primera convocatoria en el año 2012, teniendo entre sus participantes a jóvenes provenientes de Bolivia, Venezuela, El Salvador, Ecuador, España, Rusia, Suiza, Suecia, Rusia, Austria, Líbano, China, Canadá, Estados Unidos y México.