47% DE VENDEDORES DE VIAJES MANTIENEN PRESENCIA DIGITAL CONTINUA

47% DE VENDEDORES DE VIAJES MANTIENEN PRESENCIA DIGITAL CONTINUA

30 enero, 2020 0 Por Rene Davila
Más de 1,100 vendedores encuestados en 26 países hablan de tendencias 2020.

36% de vendedores de viajes planean anunciarse en CTV en próximos 5 años.

45% de la inversión publicitaria se dirigió hacia lo digital en 2019.

El 47% de los vendedores de viajes mantienen una presencia digital continua y 45% de la inversión publicitaria se dirigió hacia lo digital en 2019, señala la segunda edición del informe, The Future of Travel Advertising: 2020 State of the Industry Report de Sojern, que atiende en más de 140 países.

Para el informe sobre Tendencias Mundiales de Publicidad de Viajes 2020 encuestó a más de 1,100 vendedores de viajes globales en 26 países, que compartieron los desafíos clave que enfrentan los vendedores, cómo los superaron y sus estrategias para el próximo año. Destaca el impacto de las tendencias y tecnologías emergentes en el futuro de la publicidad de viajes, y cubre una sección transversal de temas que incluyen la asignación de presupuesto, inversiones en video digital y personalización, adopción de tecnología, efectividad del canal de medios, y cómo es el futuro para los vendedores de viajes.

Hallazgos clave incluyen:

1.- Un enfoque siempre activo es el marketing inteligente

Los especialistas en marketing de viajes de hoy en día están ajustando sus estrategias para llegar a viajeros siempre activos y siempre en busca, encontrando nuevas formas de activar los datos disponibles para presentar la oferta más relevante en el momento adecuado. Casi la mitad (47%) de los vendedores de viajes mantienen una presencia digital continua para capturar al viajero que siempre busca y reserva. El principal beneficio de una estrategia de marketing siempre activa es la capacidad de probar, aprender y optimizar con mayor precisión su marketing digital (43%) de manera continua. Es fundamental para desarrollar un enfoque basado en datos, porque los especialistas en marketing no perderán un momento (39%) y pueden ver una visión continua del rendimiento (39%).

2.- CTV conecta a vendedores con viajeros

Más de un tercio de los vendedores de viajes (38%) planean invertir en CTV en 2020. El 36% planea invertir más en CTV en los próximos cinco años. La motivación para cambiar el presupuesto a CTV está influenciada en gran medida porque los vendedores pueden apuntar a los espectadores a través de múltiples dispositivos de transmisión, aplicaciones o canales (56%).

3.- Trayendo programación de forma interna

Con crecientes problemas de privacidad y nuevas regulaciones, 48% de los grandes anunciantes (aquellos con un presupuesto anual de $ 1 millón o más) están buscando incorporar programas internos y 34% ya tienen capacidades internas. Este es un resultado directo de los especialistas en marketing que desean un mayor control sobre sus datos (51%), un ROI mejorado (46%) y la capacidad de reaccionar a los conocimientos de la campaña más rápido (44%). Sin embargo, asegurar la aceptación y el presupuesto necesarios, convertirse en expertos en los datos y contratar el talento adecuado, todo sigue siendo un desafío.