4TA EDICIÓN DE NESPRESSO TALENTS

4TA EDICIÓN DE NESPRESSO TALENTS

14 febrero, 2020 0 Por Rene Davila
Cada video inscrito se traducirá en la plantación de 10 árboles.

Con orientación a la sustentabilidad.

Transición a la producción orgánica de café a través de agroforestería.

La plataforma Nespresso Talents llega a su cuarta edición en México, para rendir homenaje a la creatividad con un concurso único, que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical, desde un nuevo ángulo que los desafía a producir una película para el consumo móvil.

Este año, la marca decidió construir sobre su propio concepto de circularidad y la creación de “Círculos Virtuosos” en todos sus procesos en búsqueda de café excepcional. Por ello, está retando a los cineastas a ofrecer su versión de los círculos virtuosos, los cuales se pueden encontrar en cualquier lugar y pueden ser una poderosa fuerza para el bien. Mostrar historias que cuenten cómo una buena acción ha mejorado algo, desde un pequeño gesto que se pagó en especie, hasta acciones más grandes que han beneficiado a nuestro mundo a mayor escala.

El concurso estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en: https://www.nespresso.com/talents/mx/es/contest

La selección de los 3 mejores cortometrajes de una lista de 30, correrá a cargo de un jurado especialista en la industria:

  • Manuel Garcia Rulfo: actor de cine y television.
  • Nicolas Celis:productor de cine, en 2018 produjo Roma junto con Alfonso Cuarón
  • Paulina Dávila:actriz colombiana.
  • Emilio Portes: director, guionista y director de post producción.
  • Fernanda Solórzano:crítica de cine, ensayista y editora, ha sido jurado en diversos festivales en México y el extranjero.

Todos los videos inscritos tendrán la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional. Los ganadores podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al Festival de Cine de Cannes en dónde se anunciarán y se celebrarán formalmente el 15 de mayo, así como obtener un premio en efectivo y mentorías con cada uno de los miembros del jurado.

Este año, cada video inscrito se traducirá en la plantación de 10 árboles por parte de la marca, lo que contribuirá a una iniciativa a gran escala en sociedad con el proyecto PUR, ayudando a pequeños productores hacer una transición hacia la producción orgánica de café a través de agroforestería.