67 MEXICANOS SE GRADÚAN DEL MODELO EDUCATIVO DE FORMACIÓN DUAL

67 MEXICANOS SE GRADÚAN DEL MODELO EDUCATIVO DE FORMACIÓN DUAL

14 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Primera generación de estudiantes de Ventas.

Ceremonia virtual de graduación de 67 jóvenes de CONALEP, CBTIS y CECYTEM, que conforman una generación más del modelo educativo de Formación Dual, implementado por una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas desde 2016, y cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de mayores habilidades y competencias que impulsen su competitividad laboral.

Los egresados, 40% mujeres y 60% hombres, tuvieron la oportunidad de combinar su preparación académica con entrenamiento práctico impartido en diversas áreas de las fábricas, centros de distribución y oficinas de Nestlé México, como Técnica y Manufactura, Ventas, Supply Chain y Culinarios. 

Hace 4 años implementamos el esquema de Formación Dual en México para ayudar a capacitar a los jóvenes mexicanos en habilidades técnicas, que les permitan desarrollar un perfil más competitivo para el mercado laboral; desde entonces, el programa ha impactado a casi 200 estudiantes, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales, en un mundo donde la mano de obra calificada y tecnificada es cada vez más demandada, afirmó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa suiza. 

El programa de Formación Dual enfocado en jóvenes de nivel bachillerato de carreras técnicas, combina 20% de teoría que imparten las escuelas, con 80% de aprendizaje práctico que ofrece la empresa en un ambiente laboral real. 

En esta ocasión se trabajó en alianza con PepsiCo para el área de Ventas; en conjunto, realizaron el proceso de selección, organizaron pláticas con tutores, calificaron a los participantes y los acompañaron en el evento de graduación, que esta vez se celebró de manera virtual.

Esta es la generación más grande que se haya graduado en la historia del programa, que la compañía suiza ejecuta con éxito en conjunto con los colegios de educación técnica del país.

Al concluir sus estudios, los jóvenes reciben una certificación en competencias profesionales con valor curricular nacional e internacional; además, tienen la oportunidad de integrarse a las filas de colaboradores de la empresa si así lo desean.