71ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

71ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

18 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Avanzar hacia la salud universal.

Nuevo brote de Ébola en África.

20 delegaciones de las Américas en el debate. 

Fuente: OPS/OMS

Ginebra, 18 de mayo de 2018.-Ministros de Salud de las Américas participarán en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 21 y 26 de mayo en Ginebra, Suiza, y que reunirá a delegaciones de los 194 países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS). Buscarán acuerdos sobre el programa general de trabajo de la OMS para los próximos cinco años. Esta agenda busca salvar 29 millones de vidas para 2023, mediante una serie de acciones estratégicas que ayudarán a los países a alcanzar sus metas de salud en los Objetivos de Salud Sostenibles (ODS).

La Asamblea Mundial de la Salud también debatirá sobre el trabajo de la OMS durante emergencias, la poliomielitis, la actividad física, la escasez de medicamentos y vacunas, la carga de las mordeduras de víboras y la enfermedad reumática cardíaca, entre otros puntos.

“Este es un año muy importante para la Asamblea. En ocasión del aniversario de los 70 años de la OMS, estamos celebrando 70 años de progresos de salud pública que han añadido 25 años a la esperanza de vida en el mundo, que han salvado la vida de millones de niños, y que han hecho enormes avances en erradicar enfermedades mortales como la viruela, y muy pronto, la poliomielitis”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien este año participa en su primera Asamblea tras ser elegido el año pasado.

Esta Asamblea coincide además con un nuevo brote del virus de Ébola en África Central, un recordatorio de que los riesgos de la salud global pueden irrumpir en cualquier momento y que un sistema de salud frágil en cualquier país, puede suponer un riesgo para el resto del mundo. Este año, los ministros y autoridades de salud del mundo fueron invitados a hablar en el plenario de “Salud Para todos: compromiso con la cobertura universal en salud”. Al menos 20 delegaciones de las Américas serán parte del debate general.

En paralelo con la Asamblea, las delegaciones de las Américas promueven distintos eventos vinculados con la salud universal, las enfermedades no transmisibles, la tuberculosis, el trasplante de órganos, la resistencia antimicrobiana, y el acceso a las medicinas, entre otros temas.

Please follow and like us: