8 enero, 2019 0 Por Rene Davila
15 mil 848 servicios de asistencia en carreteras y 43 apoyos en accidentes automovilísticos.

Resultados del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Recorrieron 907 mil 100 kilómetros, recibieron 3 mil 451 llamadas al número de atención al turista 078, y 130 mensajes en sus redes sociales.

Fuente: Sectur

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), brindó apoyo a un total de 64 mil 625 turistas, ofreció 15 mil 848 servicios de asistencia en carreteras del país y otorgó 43 apoyos en accidentes carreteros, en el marco del Operativo Vacacional de Invierno 2018. En el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 las unidades de la corporación recorrieron un total de 907 mil 100 kilómetros, recibieron 3 mil 451 llamadas al número de atención al turista 078 y 130 mensajes en sus redes sociales.

El operativo de los Ángeles Verdes abarcó 23 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del país, en sus 32 entidades, con 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo camper. Instalaron 34 campamentos de asistencia turística para otorgar atención a los viajeros en 209 tramos carreteros de mayor afluencia.

El operativo vacacional tuvo como objetivo coordinar acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesorías, asistencia mecánica, auxilio y apoyo a turistas nacionales e internacionales que se desplazaron en las carreteras del país. En el Operativo participaron, además de la Sectur, personal de las secretarías: Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Salud, Economía, Educación Pública, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y de Marina.

Asimismo de los organismos y corporaciones: Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Corporación de Servicios al Turista, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Comisión Nacional Forestal, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Cruz Roja Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el Instituto Nacional de Bellas Artes. La Administración General de Aduanas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Please follow and like us: