INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN FEBRERO DE 2019

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN FEBRERO DE 2019

1 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor, se elevaron 0.8%.

El personal ocupado fue superior en 2.5%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos1 reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-) 0.2% en el segundo mes de 2019, respecto al mes precedente, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.2%, y el Personal ocupado aumentó 0.1% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas2.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios, se incrementaron 1.2%, y las Remuneraciones medias reales 1.7%, mientras que el Personal ocupado no registró variación durante febrero del año en curso en comparación con un mes antes.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor, indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios, se elevaron 0.8% y el Personal ocupado fue superior en 2.5%; por su parte, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-) 0.9% en el mes de referencia.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos mostraron un alza anual de 1.6%, las Remuneraciones medias reales de 2.5% y el Personal ocupado se acrecentó 1.4% en febrero de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad. Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie