NUEVA RUTA AÉREA DE LA CAPITAL DEL PAÍS A TAMUÍN

NUEVA RUTA AÉREA DE LA CAPITAL DEL PAÍS A TAMUÍN

31 julio, 2019 0 Por Rene Davila
De enero-junio de 2019, se registraron 71,615 vuelos de diversas partes del país.

Llegaron 7,982,319 pasajeros del interior del país.

La Ciudad de México una de las principales ciudades destino de las 31 entidades del país.

Fuente: Sectur CDXM

 

La Ciudad de México se consolida uno de las principales destinos turísticos de las 31 entidades que cuenta el país, y en el periodo del primer semestre, correspondiente de enero a junio de 2019, se registraron  71 mil 515 vuelos nacionales provenientes de todo el país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDXM), Carlos Mackinlay.

Al acompañar al titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí,  Arturo Esper Sulaimán donde se dio a conocer el Plan de Desarrollo Turístico en la Huasteca Potosina, se abordaron los temas del vuelo de Aeromar, de la Ciudad de México a San Luis Potosí, el apoyo a los Pueblos Mágicos y la construcción de un nuevo aeropuerto en la entidad, destacó que de los más de 71 mil vuelos del primer semestre, transportaron a cerca de ocho millones de pasajeros de toda la República Mexicana.

Existen seis líneas aéreas que arriban  a la Ciudad de México: Aerméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Magnichartersy Aeromar, todas con capitales nacionales.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la empresa Aeromar iniciará en el mes de agosto, vuelos directos desde la Ciudad de México a Tamuín. La nueva ruta saldrá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y estará disponible a partir del 15 de agosto, con salidas los jueves y domingos con horarios de 14:15 y 16:20 horas, con duración de una hora 20 minutos de vuelo.