6ª EDICIÓN, EN PRO DEL AUTOESTIMA DE LAS MUJERES QUE PADECEN CÁNCER

6ª EDICIÓN, EN PRO DEL AUTOESTIMA DE LAS MUJERES QUE PADECEN CÁNCER

6 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Cada año se detectan más de 35,000 nuevos casos de cáncer.

Desde 2013 el programa ha impactado a mil 800 mujeres.

A través del programa Luzca Bien… Siéntase Mejor, se fortalece la confianza y eleva la calidad de vida.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), fue presentado el pasado viernes 4, la campaña Luzca Bien… Siéntase Mejor, cuyo propósito es fortalecer el autoestima de las mujeres con cáncer, ayudándoles a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza. Por sexto año consecutivo, a través de diversos talleres, busca ayudar a elevar la calidad de vida y autoestima de miles de mujeres que padecen cáncer, afirmó Giselle Segovia, Directora del Programa.

El programa ha impactado en mil 800 pacientes a través de más de 160 talleres, en donde se han donado cerca de 25,000 productos a la causa y con la cual se ha generado un mensaje positivo que incentiva a estas mujeres a recobrar su energía, vitalidad y autoestima.

El programa fue fundado en 1989 en EU por la PCPC (Personal Care Products Council) con el objetivo de apoyar a los pacientes de cáncer, para paliar los efectos de los tratamientos oncológicos en su imagen, y propiciar un fortalecimiento en su autoestima y generar confianza en sí mismas. Este programa está diseñado para ejecutarse sobre alianzas entre el sector cosmético e instituciones de Salud en cada uno de los 27 países en los que está presente.

En el caso de México inició en 2013. El programa no médico, de servicio público no está afiliado a ninguna casa cosmética, y enseña técnicas de belleza a las pacientes de cáncer, para ayudarlas a manejar los efectos secundarios que afectan su apariencia mientras reciben tratamiento. Cabe recordar que algunos de los tipos de cáncer con más frecuencia son los cánceres mamario, tiroides, cervicouterino, cuerpo uterino, colorrectal. Los tipos de tratamiento en gran parte pueden provocar caída del cabello, ceja, pestañas y decoloración de piel, y con ello baja autoestima en la mayoría de las pacientes.

Cada año se detectan más de 35,000 nuevos casos. CANIPEC está conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. Agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras en México representando así por parte de la Cámara un 80% del mercado formal y un 50% por parte de la Asociación.