INCINERAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA

INCINERAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA

22 junio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), la Administración General de Aduanas y la Fiscalía General de la República, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, informan que hoy, en las instalaciones de la Décima Zona Naval se llevó a cabo la incineración de 545.97 kilogramos de clorhidrato de cocaína, contenida en 481 paquetes tipo ladrillo, producto de diversos aseguramientos realizados durante el primer semestre del presente año, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con estas acciones se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos, que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Las operaciones se llevan a cabo en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley.