AYUDA A TU CEREBRO A UN MEJOR FUNCIONAMIENTO CON EL DESAYUNO

AYUDA A TU CEREBRO A UN MEJOR FUNCIONAMIENTO CON EL DESAYUNO

9 diciembre, 2021 0 Por Rene Davila

Está bien tomar café y agua en las primeras horas antes de que comience el hambre.

“Sí, le darás satisfacción a tu estómago, pero no le harás bien a tu cerebro”. El mejor desayuno para el cerebro: el ejercicio y el sueño, recomienda el doctor Randall Wright, médico neurólogo del Hospital Houston Methodist.

El cerebro es el órgano que más energía utiliza en nuestro cuerpo. Pasar de 12 a 14 horas sin comer permite que los niveles de glucosa en el cuerpo bajen, y permite que los transmisores cerebrales se limpien y reinicien. Este tipo de práctica debe ser supervisada por un nutriólogo o médico especializado en nutrición, ya que el ayuno no controlado puede conllevar a otros problemas metabólicos.

No caer en la tentación de comer cualquier cosa, probar donas, pan de dulce o cereales cuyo contenido calórico es superior al recomendado. Si te viene a la mente la imagen de una dona glaseada tibia goteando azúcar, eso es lo que NO debes comer. A veces confundimos el hambre con la sed y sólo necesitamos de 180 a 250 mililitros de agua para reanudar cualquier actividad.

Nuestros cerebros están hechos principalmente de agua, por lo que incluso una pequeña deshidratación puede afectar nuestro pensamiento.

Desayunos perfectos para el cerebro:

  • Lunes: Toast o pan integral con aguacate y huevo, acompañado de un plato de frutos rojos.
  • Martes: Avena preparada con arándanos y nueces.
  • Miércoles: Salmón con fruta en cubos a un lado.
  • Jueves: Requesón o queso cottage con duraznos, semillas y nueces.
  • Viernes: 2 o 3 rebanadas de queso panela, uvas, almendras, acompañado de galletas de trigo integral y huevo duro.
  • Sábado: Tortilla de 2 huevos con un arcoíris de vegetales que incluyan pimientos rojos, verdes, naranjas y amarillos, cebollas y jitomates.
  • Domingo: Yogur griego natural acompañado de tus tres frutas favoritas y cubierto con nueces.