INACTIVÓ MÁS DE 88 TONELADAS DE ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL

INACTIVÓ MÁS DE 88 TONELADAS DE ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL

6 julio, 2024 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Contribuir a la seguridad interior del país.

Fuente: SEMAR

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina (SEMAR) en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP-102) en coordinación con la  Aduana Marítima de Manzanillo, inactivó en el interior del Recinto Portuario más de 88 toneladas de ácido acético glacial, contenidos en cubitanques, que se encontraban al interior de cuatro contenedores, los cuales, se pretendían importarlos al país.

La localización de citada sustancia se llevó a cabo cuando personal naval en coordinación con elementos de la Aduana Marítima, efectuaron una inspección rutinaria en los contenedores.

El ácido acético glacial inactivado está incluido en la lista de vigilancia de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, por estar relacionada con la fabricación ilícita de drogas sintéticas, por dicho motivo es de trascendental importancia continuar con las tareas de inspección y vigilancia, para evitar su ingreso de forma ilícita al país. De esta manera, la Armada de México, contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.