IMPULSA SU INFRAESTRUCTURA

IMPULSA SU INFRAESTRUCTURA

19 marzo, 2025 0 Por Rene Davila

Innovadora plataforma all-flash.

Pure Storage® (NYSE: PSTG), anunció ayer que Meta ha elegido a la compañía como base para su infraestructura de almacenamiento, lo que marca un hito transformador en la transición a la tecnología flash. Esta decisión resalta el impacto transformador de la plataforma de software y hardware, frente a los discos duros tradicionales y los SSD estándar.

¿Por qué se eligió?

Confiabilidad inigualable a escala. El historial de desempeño consistente y confiable ahora está validado a la mayor escala, lo que permite a los hiperescaladores y a las empresas manejar incluso las cargas de trabajo más exigentes. Con Purity y DirectFlash®, ofrece una confiabilidad excepcional, con tasas de retorno promedio anualizadas de solo 0,15 %, en comparación con más del 1 % de los SSD estándar.

Impacto masivo en el ahorro y disponibilidad de energía. Los módulos DirectFlash reducen drásticamente el consumo de energía en comparación con las soluciones de almacenamiento en disco duro tradicionales, lo que permite a los hiperescaladores consolidar múltiples niveles en una plataforma unificada.

Esta eficiencia reduce los costos operativos y garantiza una disponibilidad alta y constante para cargas de trabajo críticas, satisfaciendo las crecientes demandas de IA y aplicaciones basadas en datos sin concesiones.

Tiempo acelerado para obtener valor. El hiperescalador ayuda a reducir significativamente el tiempo de comercialización para un entorno más eficiente y de mayor rendimiento, lo que les otorga una ventaja competitiva.

Una arquitectura consistente en múltiples niveles. Permite a los hiperescaladores y a las empresas contar con una arquitectura única y optimizada que potencia todos los niveles de almacenamiento, desde soluciones de archivo rentables hasta cargas de trabajo de misión crítica y alto rendimiento, y las cargas de trabajo de IA más exigentes.

Precio y rendimiento incomparables a hiperescala. La tecnología DirectFlash ofrece un equilibrio óptimo entre precio, rendimiento y densidad. Combinado con el software Purity, que permite a los hiperescaladores administrar globalmente el flash mientras eliminan el exceso de aprovisionamiento de almacenamiento, garantiza la rentabilidad con un rendimiento constante a escala.

Al adoptar la solución unificada totalmente flash, las organizaciones pueden lograr la agilidad, confiabilidad y eficiencia necesarias para prosperar en la era de la nube.