
IMPULSAR LA FORMACIÓN DIGITAL DE LOS JÓVENES
19 marzo, 2025Preparar la siguiente generación de talentos y fortalecer las oportunidades de empleo.
Nestlé México y la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron ayer la firma del acuerdo de colaboración para impartir la segunda Cátedra Empresarial, titulada «Transformación Digital y Tecnologías Emergentes en Empresas de Consumo», en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM.
Esta iniciativa forma parte del programa global «Iniciativa por los Jóvenes» lanzando por la compañía en 2013, la cual busca preparar a la siguiente generación de talentos y fortalecer las oportunidades de empleo.
El acuerdo refuerza la colaboración que mantiene con la FCA desde 2022, impulsada por el éxito de la primera cátedra “El consumo en México y sus rutas de Mercado”. La nueva alianza, enfocada en tecnologías digitales, busca desarrollar competencias clave en los estudiantes de la Facultad, preparándolos para los desafíos del mercado actual.
El temario, elaborado por expertos del IT & Digital Hub México de Nestlé, incluye temas como: El mundo de Tecnologías de la Información en la actualidad; Innovación y Nuevas tecnologías; Transformación digital en las organizaciones; Análisis predictivo y uso de datos; Mercadotecnia digital y comercio electrónico; Administración de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación y Gestión del cambio en Tecnologías de Información. Las clases serán impartidas semanalmente por colaboradores voluntarios del IT & Digital de Nestlé a partir de agosto de 2025. En la actualidad, el 40% de los empleados de la compañía en México son jóvenes, por lo que a través de esta colaboración continuará impulsando el desarrollo digital de la juventud en el país. En 2024, impactó más de 16,000 jóvenes universitarios a través de sus iniciativas en conjunto con la UNAM.