DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR AUTORIDADES DE EU

DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR AUTORIDADES DE EU

1 agosto, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Cuenta con orden de aprehensión vigente en Guatemala. 

Fuente: SEMAR

Como parte del trabajo para combatir a la delincuencia organizada transnacional, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a un ciudadano guatemalteco buscado por autoridades de su país y de EU, por el delito de narcotráfico.

Derivado del despliegue de un equipo táctico de reconocimiento, los efectivos ubicaron a Luis Alberto “N” en la Ciudad de México, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en Guatemala con fines de extradición a EU, por el tráfico de drogas.

Las labores de inteligencia e investigación permitieron conocer que este sujeto forma parte de una red criminal con presencia en el continente americano, responsable del envío de cocaína hacia EU.

Luis Alberto “N” fungía como operador financiero y encargado de recibir los cargamentos de cocaína, fue trasladado a una estación migratoria para los trámites subsecuentes.

En la acción participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.