
COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EN PUEBLOS MÁGICOS CON ESTRATEGIAS DE DIGITALIZACIÓN BANCARIA
15 octubre, 2025Foto: SECTUR. Impulsan también la inclusión financiera y capacitación empresarial en Pueblos Mágicos y destinos prioritarios.
Fuente: SECTUR
La funcionaria de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora, comunicó que, en el marco de la Estrategia Nacional Avanzamos por México, en alianza con BBVA se impulsa una nueva etapa de transformación turística basada en la digitalización, la inclusión financiera y la capacitación empresarial.
A través de esta alianza estratégica, se han realizado encuentros de arranque en Mazatlán, Sinaloa; Xilitla, San Luis Potosí; Pátzcuaro, Michoacán; y Tlaxco, Tlaxcala. En ellos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios y prestadores de servicios turísticos participaron en jornadas de trabajo orientadas a modernizar el ecosistema turístico nacional.
“El turismo mexicano está avanzando hacia una era de mayor inclusión y conectividad. Con aliados como BBVA, estamos digitalizando el sector y abriendo nuevas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, porque el desarrollo sólo tiene sentido si se traduce en Prosperidad Compartida”.
La dependencia federal refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo económico y turístico del país, mediante la capacitación digital y la inclusión financiera de los sectores productivos.
Con esta alianza, el turismo mexicano avanza hacia una gestión más inteligente, sustentable y conectada, donde cada acción tiene como eje central el bienestar de las comunidades y el fortalecimiento de los destinos.