ENCUESTA MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL. INDICADORES AGREGADOS DE TENDENCIA Y EXPECTATIVAS EMPRESARIALES

ENCUESTA MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL. INDICADORES AGREGADOS DE TENDENCIA Y EXPECTATIVAS EMPRESARIALES

4 noviembre, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: https://gnnach.blogspot.com/2021/05/tendencias-empresariales-2021.html Aumentó 1.8 puntos el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia, en octubre 2025, respecto al mes anterior.

Fuente: INEGI

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), los Indicadores Agregados de Tendencia (iat) y las Expectativas Empresariales se construyen con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos indicadores dan seguimiento a la percepción de las y los directivos empresariales sobre variables relevantes de los sectores: Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros.

I. Cifras desestacionalizadas

Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia

En octubre 2025 y con cifras desestacionalizadas, el igoet —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 52.4 puntos y representó un alza de 1.8 puntos en relación con el mes anterior y de 2.3 puntos, en su comparación anual. Con esta última observación, el indicador suma 65 meses seguidos por encima del umbral de los 50 puntos.

Indicador agregado de tendencia por sector

En octubre 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el IAT de Industrias manufactureras se situó en 51.2 puntos: ascendió 1.4 puntos con relación a septiembre pasado. De esta manera, el indicador se establece por arriba del umbral de los 50 puntos.

El resultado mensual derivó de incrementos en tres de sus cinco componentes y de reducciones en los restantes.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/programas/emoe/2018/