A CLASES MÁS DE 25 MILLONES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL PAÍS

A CLASES MÁS DE 25 MILLONES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL PAÍS

28 abril, 2019 0 Por Rene Davila
El Politécnico desarrolla actividades en 102 unidades académicas.

Concluye el periodo vacacional de Semana Santa.

Comunidad politécnica a sus actividades.

Fuente: SEP/IPN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a partir de mañana, lunes 29 de abril, alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, regresan a clases tras concluirse el periodo vacacional de Semana Santa. De igual forma, los casi 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal.

COMUNIDAD POLITÉCNICAA SUS ACTIVIDADES

Al concluir el primer periodo vacacional del año, estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciarán, mañana lunes 29 de abril, sus actividades académicas, docentes, de investigación y administrativas en todas sus escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y en los estados de la República en los que brinda servicios educativos.

El Politécnico desarrolla sus actividades en 102 unidades académicas localizadas en 33 localidades de 22 entidades federativas. Cabe señalar que recientemente el Instituto incorporó dos unidades: el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía. El IPN cuenta con una oferta educativa de 273 programas educativos: 51 en el nivel medio superior, 66 en superior y 156 en posgrado (distribuidos en 44 doctorados, 76 maestrías y 36 especialidades), en tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los centros de Lenguas Extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, atienden a un amplio número de población estudiantil. A través de los Centros de Educación Continua, el IPN tiene presencia en las ciudades de: Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Ciudad de México, Hidalgo, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Morelos, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Tijuana y Tlaxcala, donde se imparten cursos, conferencias, diplomados, seminarios y talleres.