A EMPRENDER Y PARTICIPAR EN LAS SERIES MUNDIALES DE INNOVACIÓN 2020

A EMPRENDER Y PARTICIPAR EN LAS SERIES MUNDIALES DE INNOVACIÓN 2020

4 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Talleres de apoyo para inscripción y presentación de proyectos.

Fundación E, convoca a jóvenes mexicanos de entre 13 y 24 años a participar en las Series Mundiales de Innovación 2020, desarrolladas por la Red de Educación para el Emprendimiento (NFTE, por sus siglas en inglés).

Esta competencia global, presentada en México por Fundación E y Mary Kay Cosmetics, invita a participar e involucrarse con ideas innovadoras que ayuden a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

Esta edición es muy especial debido a los retos y aprendizajes que nos ha dejado el 2020, por lo que invitamos a los jóvenes a sumar entre todos no sólo por un mejor país, sino por un cambio en el planeta, mencionó Samuel González, Fundador y presidente de Fundación E.

Los jóvenes tendrán que pensar y plantear soluciones a temas como: ciudades y comunidades sustentables, energías limpias a precios razonables, equidad de género, paz, justicia e instituciones fortalecidas para lograrlo, calidad en la educación, industria, innovación e infraestructura. Pueden participar de manera individual o en equipos de hasta 4 personas.

Información  de los retos en https://www.fundacione.org/innovacion

“Contaremos con sesiones de asesoría para que estas ideas se presenten de la mejor forma, y puedan lograr no sólo el reconocimiento en la competencia sino también desarrollarse”.

La primera sesión de asesoría se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Creemos que todos los jóvenes tienen grandes ideas, pero el miedo es uno de los factores que los detiene, sobre todo el temor de presentar sus proyectos en inglés, por lo que esta primera asesoría servirá para guiarlos y ayudarles a perder este miedo.

Las tres mejores ideas enviadas en cada categoría de desafío ganarán premios en efectivo, otorgados por las diferentes empresas que apoyan esta iniciativa: el primer lugar recibe $1,500 dólares, el segundo lugar, $600 dólares y el tercer lugar, $300 dólares.