ACCIONES A NIVEL GLOBAL PARA BENEFICIAR A PACIENTES CON CÁNCER

ACCIONES A NIVEL GLOBAL PARA BENEFICIAR A PACIENTES CON CÁNCER

13 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Acuerdo exclusivo de licencia en México.

Tratamiento de “gorras frías”.

Tratamientos “a la medida”.

Las Naciones Unidas han declarado que las medidas contra las enfermedades no transmisibles, incluido el cáncer, son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Y con el fin de crear conciencia sobre este padecimiento e impulsar acciones a nivel mundial, la búsqueda e investigación de nuevas moléculas, ha logrado desarrollar productos que no sólo traten enfermedades específicas, sino tratamientos “a la medida” de los padecimientos de cada paciente y algunos programas de apoyo para quienes cuidan de ellos.

Por ello, empresa en medicamentos genéricos y biofarmacéuticos anunció su alianza con la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos de manera integral.

TEVA ofrece más de 40 medicamentos oncológicos (84%) incluidos en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre abril de 2017 y marzo de 2018, proporcionó 44 millones de paquetes de medicamentos oncológicos, es decir, más de 500 millones de tabletas y frascos a nivel global.

Sus medicamentos incluyen tratamientos de quimioterapia y medicamentos para el dolor relacionado con el cáncer, linfoma, cáncer de mama, leucemia mieloide crónica, entre otras.

Además, se dedica a reforzar su estrategia contra el cáncer con apoyo de asociaciones y programas, que incluyan medicamentos contra el cáncer para salvar a niños en diversas partes del mundo, en asociación con la Agencia Etíope de Suministro de Fondos Farmacéuticos, Ayuda Directa y Acceso a tratamientos para Cáncer infantil (ACCESS por sus siglas en inglés). Y, concretó en México, un acuerdo exclusivo de licencia, para recibir un tratamiento de “gorras frías”, que cubren la piel cabelluda de los pacientes que reciben quimioterapia para prevenir la pérdida de cabello.