AHORRO PARA HACER TU POSGRADO

AHORRO PARA HACER TU POSGRADO

21 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Mientras más preparado mejores oportunidades laborales.

Impulsa tu destino ahorrando con asesoría.

No hay edad ni obstáculo.

Las diferencias generacionales se hacen más evidentes en el mercado laboral. Hace algunas décadas bastaba con una licenciatura, una ingeniería o incluso una carrera técnica, para gozar de una ventaja competitiva en el universo profesional. Sin embargo, aunque ahora hay más oportunidades, existe una demanda mucho más alta en el mercado laboral en México y el mundo. También para estudiar en las distintas universidades, a nivel grado y posgrado, la competencia es cada vez mayor, y los precios suelen ser el principal obstáculo para complementar estudios superiores.

Alternativas y consideraciones para que continúes preparándote:

Nunca es tarde. Es muy probable que al graduarte de la universidad hayas tenido que empezar a trabajar de inmediato; esto es positivo ya que tener empleo brinda experiencia laboral y permite generar una amplia trayectoria profesional. Pero al pasar el tiempo quizá te preguntes si tiene caso volver a estudiar, la respuesta es sí. Si te interesa continuar aprendiendo desde las aulas —aún las virtuales—, nunca es tarde. De hecho, trabajar y planear tus estudios de posgrado puede ser una buena forma de aprovechar el tiempo y los recursos que ahora tienes. No hay nada como combinar experiencia en campo u oficina y enriquecerla con la teoría.

Usa las herramientas financieras a tu favor. México no es un país con una alta bancarización. De hecho, según el INEGI, sólo el 47% de los adultos tiene una cuenta en un banco o una institución financiera, es decir, más de la mitad no podría acceder a un crédito o a otro tipo de instrumento financiero ¿esto cómo impacta en tus estudios de posgrado? Si lo que quieres es ahorrar para ello y que tu dinero no pierda valor, no basta con guardarlo en tu alcancía favorita sino buscar la manera de invertirlo. ¿Por qué no considerar un fondo de inversión? Si crees que no es para ti porque no tienes los conocimientos técnicos, no te preocupes, busca asesoría personalizada que te permitirá tener los productos adecuados para capitalizarte y cumplir tu objetivo.

Posgrados Online. Hoy son muchas las instituciones, incluidas grandes universidades de prestigio que ofrecen cursos y maestrías virtuales. Esto facilita los esfuerzos logísticos y económicos, y te permite continuar trabajando, mientras estudias tu maestría en línea. Así, desde la comodidad de tu hogar adquirirás los conocimientos para tu futuro profesional.

No hay edad ni obstáculo que pese más que tus ganas de seguir estudiando. No olvides que mientras más preparado estés, mejores oportunidades laborales tendrás. Impulsa tu destino ahorrando con la asesoría de los mejores expertos. Tu “yo” del futuro lo agradecerá, recomienda Principal.