ALIANZA EN FAVOR DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE MÉXICO

ALIANZA EN FAVOR DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE MÉXICO

29 enero, 2019 0 Por Rene Davila
Se distribuirá y promoverá productos para niños con requerimientos especiales de nutrición.

Una salud adecuada durante los primeros mil días de vida de los niños.

Productos para trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición y aumento del requerimiento nutricional.

 La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano, es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y de ser necesario, asegurar una alimentación terpéutica eficaz en los casos de niños enfermos o con problemas de malnutrición. La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés. Sin embargo, diversos factores pueden comprometer su administración. En el caso de niños con requerimientos especiales, es fundamental que se cuente con orientación de parte de su médico, para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuadas para sus hijos, subrayó en conferencia de medios, Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento, 52 millones presentan bajo peso para su talla, 41 millones tienen sobrepeso u obesidad, 45% de las defunciones en niños —2.7 millones— se asocia a la desnutrición, de 50 a 70% de la carga de enfermedades diarreicas, sarampión, paludismo e infecciones de vías respiratorias inferiores durante la infancia, es debido a la subnutrición.

Mediante la fórmula infantil Nutricia, se brindan alternativas para alimentar nuevas vidas, sobre todo en el caso de niños con requerimientos especiales, como trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición o aumento del requerimiento nutricional”, agregó Aude Boclé, Directora General de la farmacéutica Biocodex México.

En México, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida pasó de 22.3% en 2006 a 14.5% en 2012. Rumbo a 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una meta de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de 50%. Si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se le podría salvar la vida a más de 820 mil menores de cinco años.

Con el objetivo de ofrecer a las madres y padres opciones de nutrición, cuyo uso adecuado y oportuno favorezcan el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños mexicanos, Biocodex México y Danone Company anunciron ayer una alianza a partir de la cual la compañía farmacéutica especializada en microbiota y probióticos, se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia, a partir de 2019. Los productos se adaptan a las necesidades nutricionales de los pequeños en línea con el código de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con la regulación mexicana, que a través de la investigación científica, se mantienen a la vanguardia de los requerimientos existentes y los que surgirán a futuro, a fin de satisfacerlos de manera confiable y sólida.

Continuamente realizamos avances y mejoras en las áreas relacionadas con la investigación y el desarrollo para satisfacer las necesidades especiales de nutrición. Esta alianza permitirá asegurar un performance eficiente y productivo, que haga posible seguir desarrollando y distribuyendo productos que ayuden a mejorar la salud, nutrición y calidad de vida de los bebés y niños pequeños, desatacó Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada  en Danone Company.

Los productos nutricionales especializados estarán disponibles en farmacias, tiendas de autoservicio y clubes de precios.