ALIANZA PARA IMPULSAR EL TURISMO

ALIANZA PARA IMPULSAR EL TURISMO

25 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Expansión histórica de la aerolínea.

La aerolínea de ultra bajo costo de México.

Paquetes de viaje integrales a precios accesibles.

Fuente: Sectur

En el marco de su 13° aniversario, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), Viva Aerobus y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), firmaron hoy un convenio que contribuirá a impulsar el turismo, al conceder mayores facilidades y promociones exclusivas a los agremiados de la asociación, y crear paquetes de viaje integrales y accesibles.

Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, señaló, con este acuerdo se crea una red de aliados y mecanismos que enriquecen la oferta turística con más opciones para los viajeros, mediante paquetes que detonan el crecimiento de uno de los sectores clave para el desarrollo de México. Entre los beneficios, destacan las facilidades que brindará la aerolínea a los integrantes de la AMAV para viajes en grupos, flexibilidad para cambios en fechas y nombres, así como tarifas y promociones únicas.

Esta alianza traerá un impacto positivo al sector turístico. El ánimo es trabajar mano a mano para incrementar el flujo de visitantes a múltiples destinos y aumentar la frecuencia con la que viajan las personas; metas respaldadas por la amplia gama de servicios turísticos que ofrecemos, sumados a los competitivos precios de la aerolínea, mencionó el presidente de la AMAV.

La aerolínea de ultra bajo costo de México y la AMAV sumarán esfuerzos para crear campañas de promoción de destinos y viajes de familiarización, para dar a conocer los atractivos de un lugar. Estas actividades se realizarán con mayor énfasis durante la temporada baja, con el objetivo de difundir las ventajas de aprovechar esta época y fomentar el turismo durante todo el año.

En la aerolínea siempre buscamos oportunidades que nos permitan elevar al siguiente nivel el servicio que ofrecemos, a la par de aumentar nuestros clientes. Esta alianza es prueba de ello. Como orgullosos embajadores de México, queremos que más personas, además de transportarse de manera segura y eficiente vía aérea, puedan conocer cada rincón del país, con las diversas actividades turísticas que ofrecen los integrantes de la AMAV, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General.

Este acuerdo se suscribió en la semana del 13° aniversario de la aerolínea, tratándose de un año caracterizado por su expansión histórica. En 2019 ha batido múltiples récords en materia de pasajeros y rutas. Destaca la recepción de 6 nuevas aeronaves Airbus A320; la incorporación de 23 rutas a su oferta de vuelos, alcanzando un total de 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales), y haber superado en 4 ocasiones (junio, julio, agosto y octubre) el millón de pasajeros mensuales. A la par de la expansión, también ha destacado por innovaciones que mejoran la experiencia del cliente, habiendo estrenado sus nuevas subastas de vuelos; el método de pago vía Kueski Pay que abre las puertas del crédito a quienes no disponen de una tarjeta; y la membresía Viva Fan con precios y promociones exclusivas.