ALTERNATIVA PARA ESTUDIAR BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN LÍNEA

ALTERNATIVA PARA ESTUDIAR BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN LÍNEA

5 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Tienen la misma calidad que los programas presencial de la institución.

Se ofertará la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas Públicas.

Las solicitudes hasta el 12 de abril, para estudiar uno de los 9 programas de Nivel Superior o 15 de Medio Superior.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invita a los jóvenes interesados a realizar sus estudios de los niveles bachillerato o licenciatura, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, a efecto de que se registren en el Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2019-2020, cuya fecha límite para la obtención de solicitudes es el próximo 12 de abril. El Director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), Chadwick Carreto Arellano, explicó que mediante la modalidad a distancia, también conocida como la plataforma educativa Aula Polivirtual, el IPN ofrece estudios de bachillerato y licenciatura, de manera alternativa, innovadora y flexible, que garantizan la calidad en la atención a estudiantes y usuarios, ya que aquí confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas como son: unidades académicas y las áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.

Para el nivel Superior, se ofrece a los interesados la oportunidad de obtener un título profesional en alguna de nueve licenciaturas (con la opción de continuar estudios de posgrado), tales como: Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Turismo, Archivonomía y Biblioteconomía, a la que se suma por primera ocasión la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas Públicas. Ésta última se cursa a través del Aula Polivirtual de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan.

En cuanto a los programas de nivel Medio Superior, existen dos modalidades: Bachillerato Tecnológico Bivalente, que ofrece la posibilidad de obtener un certificado para continuar estudios de licenciatura y lograr un título de técnico en alguna de las 11 especialidades en Administración, Administración de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Construcción, Desarrollo de Software, Diagnóstico y Mejora Ambiental, Diagnóstico Gráfico Ambiental, Informática, Mercadotecnia, Nutrición Humana y Sistemas Computacionales. “La otra modalidad es el Bachillerato General Polivirtual, que se imparte en Modalidad mixta, mediante el cual se conjunta el modo presencial y a distancia. Se enfoca principalmente al aprendizaje de matemáticas y ciencias experimentales con el desarrollo de competencias en el área humanística, con cuatro programas: Computación, Químico-Farmacéutico, Soldadura Industrial y Telecomunicaciones”.

La obtención de solicitudes vía internet será hasta el 12 de abril y el registro de aspirantes (con original de la solicitud de registro, comprobante del pago de servicios e identificación vigente con fotografía) para la expedición de ficha de examen será hasta el 13 de abril. Quienes hayan realizado su trámite en algún Centro de Educación Continua deberán descargar e imprimir la ficha de examen el 23 y 24 de mayo a través de la página www.ipn.mx. El examen se aplicará el 25 de mayo y la publicación de resultados será el 3 de junio para el Nivel Medio Superior y Superior. La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) dará a conocer sus resultados el 10 de julio.

La obtención de solicitudes vía internet para la convocatoria del CECyT 16 “Hidalgo” será hasta el 20 de abril; el registro de aspirantes (con original de la solicitud de registro, comprobante del pago de servicios e identificación vigente con fotografía), será del 6 al 20 de mayo. El examen se aplicará el 6 de junio y la publicación de resultados será el 12 de julio. Los programas de Bachillerato y Licenciatura en Línea tienen la misma calidad que cualquier otro programa presencial del IPN. Son impartidos por personal calificado, para desarrollar las mismas competencias. El certificado tiene validez oficial y es reconocido por las autoridades educativas. Para mayores informes, los aspirantes pueden ingresar al portal del IPN: www.ipn.mxwww.polivirtual.ipn.mx o llamar al teléfono 57296000 Ext. 57409.