ANTE LEGISLADORES PROYECCIÓN DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL CONTEMPLADO EN EL PEF 2020 PARA EDUCACIÓN

ANTE LEGISLADORES PROYECCIÓN DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL CONTEMPLADO EN EL PEF 2020 PARA EDUCACIÓN

2 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
 “Los recursos son del pueblo y a ellos hay que darles cuenta y razón en todo momento”.

Reconfiguración de los programas y reingeniería administrativa.

Legisladores de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Fuente: SEP

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, presentó ante diputados de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, los programas, esquemas y proyección del ejercicio presupuestal para educación contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

Recordó que se realiza dentro de la SEP una reconfiguración de los programas, así como una reingeniería administrativa, a fin de ser más eficaces en el manejo del presupuesto, transparentes y escrupulosamente honestos. “Los recursos son del pueblo y a ellos hay que darles cuenta y razón en todo momento”.

Este año se generaron importantes ahorros en la propia operación de la dependencia educativa, y se continuará con esta política para el próximo año, ya que las economías resultantes se redireccionan a programas de apoyo educativo e infraestructura para planteles, “solo en personal ahorramos 2 mil 500 millones de pesos”.

La SEP contempla un presupuesto para el próximo año en el orden de los 800 mil millones de pesos, integrado por los ramos 11 Educación Pública; 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos, y 33  Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, los cuales, deben ser un piso y no un techo en la asignación presupuestal en materia educativa.