ANUNCIAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS FUENTES

ANUNCIAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS FUENTES

23 julio, 2019 0 Por Rene Davila
El Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español será anual.

Fomentar la literatura iberoamericana y la lectura.

Convenio general para realizar conjuntamente actividades académicas y de difusión de la cultura.

Fuente: UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, firmaron un convenio general de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, difusión de la cultura e investigación, y signaron un acuerdo específico con el que ratifican la organización del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, que a partir de este 2019 será anual.

El rector aseveró que este premio es una oportunidad para recordar a Carlos Fuentes, fomentar la literatura iberoamericana y la lectura. La lectura, permite promover la transformación de México, “porque leer nos permite imaginarnos, pensarnos distintos, soñar que podemos ser cada vez mejores y tener empatía hacia los demás”.

Ante Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes, destacó que hacer anual el galardón le da nuevos bríos, permite su mejor difusión y que sea más conocido entre los cerca de 600 millones de hispanohablantes; además, fomenta mayor participación de escritores iberoamericanos.

En el patio central de la Secretaría de Cultura, Silvia Lemus expresó que hacer anual el premio, es una decisión que dará mayor oportunidad de conocer la gran diversidad de escritores de habla hispana. Asimismo, manifestó su deseo porque el galardón pudiera entregarse a una mujer.