APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

23 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. En las modalidades no escolarizada y mixta.

Fuente: IPN

Mediante un estricto protocolo sanitario, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del examen de admisión de los niveles medio superior y superior, en las Modalidades No Escolarizada y Mixta, a poco más de 4 mil 100 aspirantes en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y en los 13 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR), distribuidos en 11 estados del país.

Desde su ingreso para la aplicación del primer turno, de 8:00 a 11:00 horas, los participantes fueron recibidos en los filtros sanitarios, donde se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial, cubrebocas y caretas a quienes lo necesitaran, para posteriormente trasladarlos a los salones, los cuales fueron desinfectados previamente.

Al término del primer horario, se procedió a la sanitización de los salones, baños y pasillos para dar paso al segundo turno, de 13:00 a 16:00 horas. Además de UPIICSA en la Ciudad de México, la Red de los CVDR se localiza en Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, aunado a los Centros de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, Unidades Chihuahua y Veracruz.

Los resultados de este examen de admisión se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx, único medio oficial de consulta, el domingo 6 de septiembre de 2020.

También inició la aplicación del examen de admisión a mil 102 aspirantes al nivel medio superior de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) «Leona Vicario», Tecámac, unidad recientemente creada. Este proceso se realiza en el CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, donde también se instalaron filtros sanitarios y se cumple la sana distancia en los espacios de aplicación.

Los resultados se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el viernes 11 de septiembre de 2020 y será el único medio oficial de consulta.