APOYA GENOMMA LAB A 11 PAÍSES DE AMÉRICA CON VOLUNTARIADO A DISTANCIA

APOYA GENOMMA LAB A 11 PAÍSES DE AMÉRICA CON VOLUNTARIADO A DISTANCIA

3 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Apoyo a grupos vulnerables.

Con el propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar, Genomma Lab Internacional realizó una nueva modalidad de su Día con Propósito -la jornada de trabajo voluntario en beneficio de la sociedad- en este 2020 llevó a cabo una iniciativa de voluntariado a distancia, denominada “GEN Contigo”, con la que se benefició a casi 17,000 personas en 11 países de América.

Durante julio, agosto y septiembre, más de 270 colaboradores voluntarios en 11 países, donaron más de 760 horas de su tiempo y conocimiento para realizar actividades, para beneficiar a grupos en condición vulnerable y poblaciones que requerían algún tipo de apoyo, en el contexto de la contingencia sanitaria causada por COVID-19.

Entre las actividades que se desarrollaron destacan clases de cocina, de inglés, talleres de nutrición, clases de informática, pláticas sobre la importancia del ahorro, preparación de comidas para personas en situación vulnerable, entre otras. Además, los voluntarios pudieron realizar aportaciones monetarias a instituciones que trabajan por el cuidado de la salud.

Las acciones de voluntariado de este año se realizaron en alianza con más de 60 instituciones de asistencia y organizaciones de la sociedad civil, encargadas de brindar apoyo a grupos y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa “GEN Contigo” tuvo un carácter global y fue posible que los voluntarios apoyaran a causas no sólo en beneficio de su país de operación, sino también de otras naciones donde Genomma Lab tiene presencia.

Recientemente, Genomma Lab fue incluida como una de las 29 emisoras de la muestra del nuevo índice S&P Total México ESG de la Bolsa Mexicana de Valores, que promueve aquellas empresas que impulsan esfuerzos de sostenibilidad y compromiso social de manera consistente.