ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

ARRANCA EL PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

23 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Reconocimiento a prestadores de servicios turísticos por confiar en esta promoción.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Primer Tianguis Turístico Digital, hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por confiar en esta nueva estrategia de promoción. “Sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible”.

Asimismo, agradeció al Gobernador de Guerrero, por ceder el espacio de Acapulco para que en 2021 el Tianguis Turístico presencial se lleve a cabo en Mérida.

El Tianguis Turístico Digital (TTD) nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida, en marzo pasado.

De acuerdo a la paulatina recuperación que ha venido mostrando la actividad turística nacional e internacional a partir de julio, se estima que cerraremos el 2020 con la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, lo que representará una contracción del 56%, comparada con el cierre de 2019.

Ésta proyección podría alterarse positivamente, como consecuencia de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite EU hacia México, al bajar del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico. “Con ello, el flujo total del turismo de internación podría mejorar sus expectativas iniciales, disminuyendo su contracción a un 43%”.

El TTD abre una ventana de oportunidad para hacer negocios productivos, además de que la plataforma, contará con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencia magistrales.

La vasta riqueza biocultural de México tiene en la primera edición del TTD una moderna y eficiente estrategia de promoción, que dejará huella y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva realidad y para lograr que el turismo se convierta en una sólida herramienta de bienestar social.