ARRANCA FESTIVAL GEÓPOLIS 2.0

ARRANCA FESTIVAL GEÓPOLIS 2.0

25 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: UNAM. Acercar a los jóvenes a la ciencia es esperanzador.

Fuente: UNAM

En estos aciagos días en el planeta, el Festival Geópolis 2.0 de la UNAM, ubica sus coordenadas de conocimiento en la sala virtual del Instituto de Geografía (IGg), para realizar diversas jornadas de actividades en materia de comunicación de la ciencia y difusión de la cultura.  

Con el propósito de exponer parte de las acciones científicas y tareas en el campo de la investigación de la Geografía, la entidad académica, la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), pusieron en marcha este foro acompañado por el 109 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades.  

En el acto virtual, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, manifestó que para la Universidad el tema de la atención a la comunidad y acercar a los jóvenes bachilleres, preparatorianos y ceceacheros, a la ciencia y al futuro, es esperanzador. 

Al inaugurar los trabajos, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, dejó en claro que no es trivial realizar un festival de este tipo de manera remota. “El año anterior fue un hit, con actividades diversas, reflejando la importancia de la geografía en todas las áreas del conocimiento, y con un uso muy diverso de técnicas y aprendizajes para tener una mejor sociedad”.

Los estudiantes y público en general que decidan ser parte del encuentro, conocerán lo que ofrece la Universidad en materia de Ciencias de la Tierra.  

Manuel Suárez Lastra, director del IGg, al dar la bienvenida a los asistentes al festival, externó: “estamos haciendo uso de todos los recursos tecnológicos virtuales que hay, para hacer un encuentro que sea diferente y que no solo se limite a una serie de sesiones de Zoom en la sala de académicos”. 

Se realizará una serie de actividades artísticas y académicas, entre ellas: danza, teatro, bandas de rock, circo, blues, que se compaginan con las académicas, además de recorridos virtuales.