ASEGURAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN COSTAS DE GUERRERO

ASEGURAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN COSTAS DE GUERRERO

23 agosto, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. En dos acciones consecutivas, se aseguró 1.5 toneladas de cocaína en la mar.

Fuente: SEMAR

Como parte de las acciones para impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles, en una operación en la mar, en costas de Guerrero, elementos de la Guardia Costera, detuvieron a cuatro personas y aseguraron 601 kilos de cocaína.

Al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho en aguas nacionales, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, que transportaban 20 bultos tipo costalillas, por lo que se procedió a una inspección, donde se hallaron 600 paquetes envueltos en plástico negro, que contenían aproximadamente 601 kilos de cocaína.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Con este aseguramiento suman 1.5 toneladas de cocaína aseguradas en días recientes en acciones consecutivas. Ademas, en lo que lo que va de la presente administración suman más de 47 toneladas de droga asegurada en la mar.

Con esta última acción se evitó que alrededor de 1,203,000 dosis llegaran a manos de jóvenes, lo que también representa una afectación económica a los grupos delictivos de 139,773,562 pesos.

La acción fue encabezada por elementos de Marina, junto con Defensa, FGR, GN y SSPC.