ATENCIÓN A MEXICANOS EN POBREZA EXTREMA

ATENCIÓN A MEXICANOS EN POBREZA EXTREMA

13 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
25 mil son donatarias, ocho mil 381 dedicadas a la salud y mil 187 de apoyo médico.

Acceso equitativo a la salud.

41 mil instituciones filantrópicas.

Fuente: SS 

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados, a quienes exhortó a seguir trabajando en generar y canalizar recursos para que las personas de escasos recursos que requieren auxiliares auditivos, prótesis de rodilla y cadera, lentes intraoculares, sillas de ruedas, bastones o muletas, cuenten con esos insumos. “La pobreza extrema necesita el alma y ustedes tienen esa encomienda”.

Durante la ceremonia, señaló que transparentar el origen y destino de los recursos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es una de las estrategias del Gobierno de México para avanzar en el acceso equitativo a la salud.

Conminó a los presentes a continuar por el camino que ha tenido esta institución creada en 1861, mediante decreto del entonces Presidente Benito Juárez, para otorgar apoyos directos o a través de alianzas estratégicas en forma profesional, eficaz y transparente. Entre los baluartes centrales de la Cuarta Transformación se encuentran la austeridad republicana, el combate a la corrupción y hacer efectivo el derecho a la salud.

El Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, dijo que este Patrimonio se fundó como una organización filantrópica que recibe recursos federales y estatales, pero también cuenta con un patrimonio propio.

Añadió que el Patrimonio es una de las 41 mil instituciones filantrópicas del país, de ellas 25 mil son sujetas de ser donatarias, ocho mil 381 están dedicadas a la salud y mil 187 brindan apoyo médico a la población.

Please follow and like us: