AUTOMATIZAR LA LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA EN LATINOAMÉRICA

AUTOMATIZAR LA LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA EN LATINOAMÉRICA

14 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Recauda 22,5 millones de dólares. 

Liftit, Inc., plataforma tecnológica para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina, anunció hoy que concluyó con éxito una ronda de inversión por 22,5 millones de dólares. Con este nuevo capital, ampliará sus capacidades para automatizar el transporte de última milla y la entrega de bienes en Latinoamérica, y continuará desarrollando su tecnología para digitalizar la logística en la región.

La financiación de Serie B fue dirigida por Cambridge Capital, con participación de IFC, monashees, Jaguar Ventures, NXTP Ventures y otros inversores de la industria. Como parte de la operación, Cambridge Capital y Amazon, tendrán asientos en la junta directiva de Liftit.

La plataforma patentada y basada en la nube les permite a los grandes generadores de carga de Latinoamérica, conectarse con una red de conductores de varias clases de vehículos comerciales, para contratar y ejecutar cualquier tipo de entrega, al tiempo que facilita el rastreo del proceso en tiempo real y la trazabilidad de métricas clave. Al automatizar y optimizar los procesos de entrega por medio de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, logran una reducción significativa en los costos operacionales.

También está construyendo una importante red de propietarios-operadores independientes de camiones (“Lifters”) en cinco países de Latinoamérica, que pueden aprovechar la tecnología para atraer la demanda de los clientes y consolidar sus negocios. La empresa les permite reducir su tiempo de inactividad y aumentar significativamente sus ingresos. De hecho, los más activos han utilizado los fondos obtenidos para crecer rápidamente, y agregar múltiples camiones adicionales a sus negocios.

El reto en México es simplificar la última milla En México, esta inversión ayudará a que consolide su portafolio de productos, y en particular fortalezca su capacidad de operar la última milla, que solía ser un gran ‘cuello de botella’ para el comercio electrónico en el país. Seguirá llevando al sector de logística de México y toda Latinoamérica al próximo nivel.