AUTONOMÍA, VITAL PARA QUE UNIVERSIDADES TRANSFORMEN LA SOCIEDAD

AUTONOMÍA, VITAL PARA QUE UNIVERSIDADES TRANSFORMEN LA SOCIEDAD

21 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Una de las dos mejores universidades de Iberoamérica.

Las otras 100 que están delante de nosotros no cumplen labor social.

LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES.

Fuente: UNAM

La autonomía de las universidades es esencial para que puedan educar, crear e investigar con independencia, y es vital para el desarrollo del conocimiento y la educación; para formar ciudadanos libres, reflexivos, críticos y responsables que transformen a la sociedad, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Entrevistado tras la inauguración de la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), expresó su satisfacción porque la UNAM está posicionada como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, en el QS World University Rankings 2020, al pasar del sitio 113 al 103.

“Lo he dicho en muchas ocasiones, no trabajamos para los rankings y aun así hemos mejorado constantemente en ellos. Si de mí dependiera hacer un ranking, la pondría en el primer lugar mundial porque las otras 100 que están delante de nosotros no cumplen labor social, ni han hecho por su país lo que la Universidad Nacional hace; eso no lo califican los rankings”, remarcó en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

También trabaja de la mano con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para hacer frente a los recortes que en el rubro de ciencia se hicieron este año.