AVANCE DE RESULTADOS DEL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE VEHÍCULOS LIGEROS

AVANCE DE RESULTADOS DEL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE VEHÍCULOS LIGEROS

2 julio, 2025 0 Por Rene Davila

Foto: https://heraldodemexico.com.mx/economia/2025/1/10/la-industria-automotriz-cerro-con-ano-record-en-produccion-exportacion-de-vehiculos-ligeros-667338.html Se vendieron en México 116 059 vehículos ligeros en junio de 2025; 5.9 % menos que en junio 2024.

Fuente: INEGI

El Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la información de la venta de vehículos ligeros en nuestro país del mes correspondiente, así como del acumulado en el año.

Entre enero y junio de 2025, se reportan 709 341 vehículos comercializados; una contracción de 0.2 % respecto al mismo periodo del año inmediato anterior.

La información de la comercialización en el mercado interno proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), y 6 empresas no afiliadas, las cuales comercializan 39 marcas que producen y/o comercializan en México.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/