BEBIDAS SIN AZÚCAR

BEBIDAS SIN AZÚCAR

28 julio, 2022 0 Por Rene Davila

Bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos.

Sin duda el agua es la mejor opción para mantenerte hidratado, sin embargo, algunas veces optamos por alternativas que no son lo mejor para nuestra salud. Y, entre jugos, refrescos y líquidos similares, las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos. La especialista en nutrición Maricarmen Osés, recuerda, las bebidas como refrescos regulares, bebidas energéticas, jugos y café o té listo para tomar aportan a nuestro organismo un exceso de azúcar.

Dos mocktails:

AGUA MINERAL DE LAVANDA Y VIOLETAS

INGREDIENTES:

o                Agua mineral

o                Agua natural al tiempo

o                Flores y hojas de lavanda

o                Hielos

o                1 sobre de sustituto de azúcar

o                Gotas de extracto de violetas

PREPARACIÓN:

Desinfecta las hojas y flores de lavanda, colócalas en un mortero y machaca solo un poco. Coloca en un recipiente las flores y hojas machacadas, deja reposar 4 minutos con un poco de agua. Cuela y agrega en un vaso para añadir 2 gotas de esencia de violetas y un sobre de sustituto de azúcar, agrega agua mineral y adorna con una flor de lavanda. Tip extra: agrega gotitas de limón para dar un toque de acidez.

HEALTHY MOJITO DE HIERBABUENA O ALBAHACA

INGREDIENTES:

o                Hojas de hierbabuena o albahaca

o                Limón sin semilla

o                1 sobre de sustituto de azúcar

o                Agua natural o mineral al gusto

PREPARACIÓN:

Desinfecta la hierbabuena o albahaca y machaca en un mortero, agrega la mezcla al vaso y añade el jugo de un limón. Endulza con un sobre de sustituto de azúcar y vierte agua natural o mineral, revuelve y coloca hielos al gusto.