‘BECA O’GORMAN DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES 2020’

‘BECA O’GORMAN DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES 2020’

24 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Fecha límite de recepción de documentos, 30 de noviembre de 2019.

Lanzan convocatoria.

Impulsar la producción de textos que aborden la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía.

Fuente: Ibero

Con el fin de impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o que tematicen alguno de los problemas implícitos en ello, el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana (Ibero) y Fomento Cultural Banamex, lanzan la convocatoria 2020 de la ‘Beca O’Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia’.

La beca consiste en la entrega de 44 mil pesos, cantidad que se dividirá en dos partes durante la realización del proyecto. Podrán participar investigadores menores de 35 años a la fecha de publicación de la convocatoria, y que no hayan obtenido el grado académico de doctor. Deberán presentar un proyecto sobre los temas antes mencionados no mayor a ocho cuartillas. La fecha límite de recepción de documentos, es el 30 de noviembre de 2019, y deberán entregarse en las oficinas del Departamento de Historia de la universidad Ciudad de México, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30 horas. En caso de que la documentación sea enviada por mensajería, se tomará en cuenta como fecha de entrega de la recepción en esta institución.

El ganador será dado a conocer el viernes 14 de febrero de 2020, a través de las páginas del diario La Jornada y en redes sociales. Los proyectos serán analizados por representantes de las instituciones organizadoras, y el resultado será inapelable. El trabajo del concursante ganador podrá ser publicado en alguna revista o libro editado por el Departamento de Historia. Mayor información, Departamento de Historia (edificio J, primer nivel), en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, 01219, Ciudad de México, o al teléfono 55 5950 4044.