BECAS EXXONMOBIL 2019 PARA UNIVERSITARIOS

BECAS EXXONMOBIL 2019 PARA UNIVERSITARIOS

16 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Son fundamentales los apoyos de la iniciativa privada.

La empresa, dedicada a la energía, tiene 135 años en el país.

Con estudios en las áreas petrolera, civil, química y geofísica.

Fuente: UNAM

Seis alumnos de licenciatura de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, fueron favorecidos con el Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI) 2019. Carlos Manuel Serrano Campos, Marcos Emiliano López Jiménez y Daniel Sánchez Esquivel, de Ingeniería Petrolera; Vanessa Badillo Mendoza, de Ingeniería Civil; Santiago Martínez Sosa, de Ingeniería Química; y Kelly Pamela Hernández Sandoval, de Ingeniería Geofísica, realizarán una estancia de seis meses, en los que estarán en contacto directo con la empresa en sus instalaciones de la Ciudad de México y en la planta central de Houston, Texas.

El programa de becas, que otorga la empresa estadounidense de energía, y que administra el Institute of International Education (IIE), busca impulsar la investigación y el talento de destacados estudiantes, mediante su vinculación con la investigación científica privada, especialmente en matemáticas, ciencias básicas e ingeniería. En la Torre de Ingeniería de la UNAM, y a nombre de los premiados, Kelly Pamela comentó que mantener la capacidad de asombro es imprescindible, mientras que Carlos Manuel agradeció que esta beca haga posible “convertir una idea en realidad”.

Movilidad estudiantil

Federico Fernández Christlieb, director general de Cooperación e Internacionalización (DGECI), destacó el esfuerzo de ExxonMobil durante los últimos ocho años, en los que ha lanzado estas becas en la UNAM. “Es una experiencia única de vida para los alumnos. Para la DGECI son fundamentales los apoyos de la iniciativa privada, porque tienen una dimensión educativa definitiva y promueven la movilidad estudiantil.

Víctor Martínez, presidente y director general de ExxonMobil en México, dijo que en esta octava edición “más que nunca tenemos el compromiso de apoyar a nuevos líderes. Esta empresa, dedicada a la energía, tiene 135 años en el país, y cuenta con un decidido apoyo a programas educativos”.