BUCERÍAS

BUCERÍAS

5 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Un pueblito a la orilla del mar que debes conocer post-pandemia.

Bucerías es un lugar que definitivamente tienes que visitar una vez que pase la pandemia. A sólo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, se ubica hacia la costa norte de Bahía de Banderas, en Nayarit. Una vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un hogar y lugar favorito de vacaciones para muchos.

Es conocido por tener un  ritmo de vida relajado y tranquilo, pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar o simplemente ser parte de la cultura local.

Pintoresco pueblito, donde su principal atractivo son sus playas vírgenes. Cuenta con 8 kms de playas de arena suave y blanca, calles adoquinadas. Ideal para surfear,  hacer boggie board y kite surf. Además, la gente que vive en Bucerías trabaja por el bienestar de su comunidad.

Lo que ha llamado la atención de los extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos, de manera que lo han hecho su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo.

Solo en 2019, el 34% de la procedencia de turismo correspondió a Estados Unidos y 18% a Canadá. Mientras que México, representó el 40%, siendo Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Coahuila, los principales estados de donde proviene el turismo nacional”.

Por ello, actualmente la Riviera Nayarit cuenta con una gran oferta inmobiliaria para recibir a todos los turistas, ya sea por una corta temporada o por una larga estadía.

Como es el caso de Punta Coradiso, el cual nació con la intención de crear un paraíso dentro de la Zona Dorada, uno de los cuadrantes más hermosos de Bucerías, gracias al desemboque directo de todas sus calles al mar, lo cual lo convierte en un spot imperdible para el turismo nacional y extranjero, indicó Álvaro Arizti Director de HEI Realtor