CAMPAÑA DE PROMOCIÓN #SOY MÉXICO

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN #SOY MÉXICO

31 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, presentó la campaña #SoyMéxico, que tiene como principal objetivo promover y difundir la vasta riqueza natural y cultural que posee nuestro país, en cada uno de sus destinos turísticos, pueblos y ciudades.

En reunión virtual y ante los secretarios de Turismo de los estados de la República Mexicana, precisó que esta campaña promocional, impulsada y llevada a cabo por IAB México (Interactive Advertising Bureau), será un ejemplo del impulso que la iniciativa privada puede dar a la reactivación del sector turístico, en alianza con el sector público.

Nuestro país cuenta con un patrimonio turístico integrado por 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos, 15 mil kilómetros de costa, 193 zonas arqueológicas, mil 402 museos, 137 millones de hectáreas de bosques y selvas, 182 Áreas Naturales Protegidas, 118 mil monumentos históricos del siglo XVI al XIX, y expresó su deseo para que sean promovidos y conocidos en todas las latitudes del orbe.

La actividad turística del país se encuentra en un franco camino hacia la recuperación económica, y hoy más que nunca el trabajo conjunto y en armonía entre los sectores público y privado, permitirá lograr un crecimiento sostenido, hasta retomar los niveles alcanzados en 2019.

En el presente año se continúa con esta labor promocional tanto en el ámbito nacional como internacional, a través del Tianguis Turístico Digital, el Tianguis de Pueblos Mágicos y la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de México y América Latina en materia de turismo, que tendrá lugar en la ciudad de Mérida.

En el ámbito internacional, se retomará el programa “Operación Toca Puertas”, visitando en las próximas semanas las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Antonio, que en conjunto representaron el 40% del total de turistas de EU que llegaron al país por vía aérea en 2019. Invitó a continuar ofreciendo a los visitantes experiencias significativas, únicas e inolvidables, y a utilizar las herramientas digitales que IAB México dará a conocer a través de esta campaña, la cual estará presente en lo que resta de este 2021.