CAPACIDADES DE AGRO-EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES

CAPACIDADES DE AGRO-EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES

31 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Más conocimiento en el manejo de empresas agrícolas.

Nestlé México concluyó el primer Diplomado de Agro-emprendimiento en formato virtual, en el que participaron 35 jóvenes agricultores de la cadena de valor de café y cacao de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, a fin de fortalecer las competencias administrativas necesarias, que les ayuden a tener un manejo exitoso de sus empresas familiares. Capacitación de las nuevas generaciones, por un especialista del Tec de Monterrey, institución encargada de expedir el Certificado de participación.

El programa del Diplomado puso un foco especial en la sustentabilidad, para impulsar la implementación de prácticas agro-sustentables, y lograr la meta de garantizar un abasto responsable de insumos para el 2025. Durante una semana, hombres y mujeres de entre 18 y 29 años fueron capacitados en habilidades básicas para el fortalecimiento de la organización, emprendimiento, registro contable y sustentabilidad, como parte del programa anual de capacitación de la Escuela de Agro-emprendimiento.

La empresa de alimentos y bebidas instaló un equipo de videoconferencias en 8 sedes de trabajo en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, para recibir a un máximo de 5 participantes en cada una de ellas. En los últimos 9 años, ha invertido 2.2 millones de pesos para capacitar a alrededor de 700 productores mexicanos de café, cacao y leche, mediante el diplomado de formación empresarial, en alianza con el Tec de Monterrey. 

La visión es integrar a un porcentaje cada vez mayor de población joven en el campo, acercándoles las habilidades técnicas y administrativas necesarias para un manejo más eficiente de sus negocios familiares; son estos hijos de caficultores y cacaoteros quienes, a partir de un mayor conocimiento y técnica, ayudan a sus padres y abuelos a entender temas como las tendencias en producción sustentable, y aplicarlas en sus parcelas para elevar su productividad y rendimiento, impactando positivamente en la economía de sus familias, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido.