CAPACITACIÓN A FIGURAS EDUCATIVAS DE SEMBRANDO SABERES

CAPACITACIÓN A FIGURAS EDUCATIVAS DE SEMBRANDO SABERES

9 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Figuras educativas en poblaciones de alta y muy alta marginación.

Fuente: SEP

Querétaro, Qro., 9 de noviembre. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), implementó el proyecto piloto, Sembrando saberes, que busca garantizar capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación. Inició en cinco localidades del estado.

El director general del CONAFE, Gabriel Cámara y Cervera, explicó a los jóvenes participantes que, durante esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral. La labor de las figuras educativas del CONAFE es el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Sembrando saberes, reunirá también con servidores públicos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaría del Bienestar, para visitar las comunidades de manera bimestral, y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del CONAFE.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).