CAPACITACIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES A LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

CAPACITACIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES A LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

14 julio, 2020 2 Por Rene Davila

Llevarán sus saberes a todos los rincones del país.

Fuente: SEP

Los 36 mil aspirantes a ocupar 32 mil lugares que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), como docentes de Educación Básica para el próximo Ciclo Escolar 2020-2021, iniciaron su capacitación mediante seminarios virtuales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en un mensaje dirigido a los aspirantes a líderes para la Educación Comunitaria, señaló que la educación del pueblo de México cuenta con dos ejes: equidad y excelencia. Por lo que planteó, “ustedes están trabajando de manera directa sobre la equidad, y trabajarán sobre la excelencia también, a todos los lugares a donde vayan. Para combatir las desigualdades que enfrentamos como país, hoy contamos con el gran entusiasmo, con la vocación de servicio de todos ustedes”.

Por primera vez, más de la mitad de los estudiantes son egresados o estudiantes de Educación Superior, con lo que llevarán sus saberes a todos los rincones del país. Son, principalmente de Escuelas Normales, Universidades Pedagógicas, el Tecnológico Nacional de México y CONALEP, así como de las universidades públicas estatales.

El reto que están aceptando, requiere mucho más que infraestructura, planes y materiales educativos; se necesita, ante todo, un profundo amor por México, por su gente y una plena conciencia de solidaridad, con gran sentido de responsabilidad y compromiso social. Confió en que aprovecharán al máximo las tres semanas en que serán capacitados, en beneficio de las niñas y los niños que pronto serán sus alumnos, en esta heroica labor de servicio.

El CONAFE transmite la capacitación en línea mediante el canal de YouTube oficial, https://www.youtube.com/c/ConafeSEP