CAPACITACIÓN PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

CAPACITACIÓN PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

29 marzo, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cursos presenciales y en línea.

Fuente: SECTUR

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México participa en diferentes estados de la República, en acciones de capacitación para prestadores de servicios turísticos, para impulsar su profesionalización y fortalecer las áreas de atención a visitantes nacionales e internacionales, en el país.

A través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística se llevan las acciones de capacitación de cultura turística, calidad en el servicio, actualización de guías de turistas, conducción de grupos, integración del producto y embajadores turísticos, entre otros.

El programa inicio en el estado de Zacatecas, los días 16 y 17 de marzo en la capital del estado y en el Pueblo Mágico de Guadalupe, en los cuales participaron 150 prestadores de servicios turísticos, cabe destacar que 89 fueron mujeres.

A lo largo del año, está contemplado un total de 30 cursos que impactarán en un mil 500 empresarios de Zacatecas como tour operadores, guías de turistas, agentes de viajes y demás integrantes de la cadena de valor de la industria turística.

En el mes de abril, en el estado de Nayarit iniciará la capacitación.