CAPACITAN A PROFESORES DEL COLBACH EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

CAPACITAN A PROFESORES DEL COLBACH EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

10 febrero, 2020 0 Por Rene Davila
Para ingresar a planteles se revisan mochilas.

El 55-5533-5533 para reportar cualquier situación de riesgo.

Todos los miembros de la comunidad escolar a establecer compromisos, y hacer de la escuela un lugar seguro.

Fuente: SEP

El Colegio de Bachilleres (COLBACH) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, ratificaron un convenio de colaboración para la asesoría y capacitación de maestras, maestros y personal administrativo, para prevenir casos de violencia en los planteles.

El Director General del COLBACH, Remigio Jarillo González, indicó que el convenio, permite a los bachilleres obtener alternativas de canalización, para prevenir y enfrentar problemas de seguridad con los jóvenes, y capacita al personal docente y administrativo para atender a quienes han sido afectados por situaciones de violencia a nivel escolar y familiar. La institución atiende a más de 93 mil estudiantes, en 20 planteles en la Ciudad de México, por lo cual se desarrolló un protocolo de seguridad, para reportar cualquier acto de violencia directamente a las autoridades competentes.

La ratificación del convenio se realizó en la sala de usos múltiples de la dirección general del Colegio de Bachilleres, durante la cual expuso que, para resguardar a los estudiantes en su trayecto a la escuela, se cuenta con el programa de Sendero Seguro, además de que para ingresar a los planteles se revisan las mochilas.

El Presidente del Consejo, José Salvador Guerrero Chiprés, ofreció dar pronta atención en los casos que el Colegio de Bachilleres considere necesario, y puso a disposición de los estudiantes el servicio de mensajería Whatsapp, a través del número 55-5533-5533, para reportar cualquier situación de riesgo.