CARNE DE CERDO A NUEVA ZELANDA

CARNE DE CERDO A NUEVA ZELANDA

20 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Desde Hermosillo hasta Auckland.

Hermosillo, Sonora.-Este jueves salió hacia Nueva Zelanda el primer envío de carne de cerdo congelada en estado natural de Norson. 18 toneladas que se embarcaron en el puerto de Ensenada, Baja California con destino al puerto de Auckland, aprovechando el acuerdo zoosanitario entre México y Nueva Zelanda para exportación de carne de cerdo.

La carne de cerdo congelada en estado natural, salieron de la planta Norson TIF 66 en Hermosillo, Sonora, para el embarque en el puerto de Ensenada, Baja California y su venta será a través de un distribuidor para planta procesadora en Nueva Zelanda.

Norson cuenta con 9 destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda, y está en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia, lo cual se negocia por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad SENASICA con esos países.

Este nuevo mercado representa una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año, lo que se traduciría en ventas por más de 2 millones de dólares.