CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE TURISMO DE BARRIO
4 marzo, 2020 0 Por Rene DavilaHerramienta de trabajo para agencias de viajes, operadores turísticos y funcionarios.
Fuente: Sectur CDMX
Con el fin de difundir y fomentar la nueva oferta de productos y servicios turísticos basados en experiencias que tienen las colonias, pueblos y barrios de la capital del país, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, presentó el Catálogo de Experiencias de Turismo de Barrio.
Destacó la importancia del Programa Turismo de Barrio, al fomentar la nueva oferta de productos y servicios turísticos basados en experiencias, que aprovechan los atributos naturales y culturales de las colonias, pueblos y barrios.
Entre las acciones centrales del Programa Turismo de Barrio, se encuentra fomentar la diversificación de la oferta turística, e impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos, por medio del turismo en las 16 alcaldías de la ciudad.
En el Centro de Estudios Interculturales Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico, explicó que el catálogo es una herramienta importante de comercialización donde las agencias de viajes, operadores turísticos y funcionarios conocen la nueva oferta de servicios turísticos de la Ciudad de México, que es generada y operada por los pobladores de las colonias, pueblos y barrios de la ciudad.
Este programa es encabezado por la Dirección de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, la cual tiene como funciones impulsar el desarrollo económico y generar empleos turísticos en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.